Levantamiento mamario sin implante (pexia)

Levantamiento mamario sin implante (pexia)

Existen muchas razones por las cuales los senos pueden caerse o ponerse flácidos. Algunas de ellas pueden incluir partos, el proceso normal de envejecimiento, senos muy grandes, aumento o pérdida de peso, características genéticas o la gravedad. La pexia mamaria busca varios objetivos como son reubicar en una posición más alta la areola y el pezón, mejorar la forma del seno bien sea reorganizando el parénquima mamario O, si éste no es suficiente, colocando una prótesis para restituir el volumen. Finalmente la mamopexia busca ubicar lo mejor posible las cicatrices que son necesarias para mejorar la tensión de la piel.

En el levantamiento de seno las cicatrices se ubicarán alrededor de la areola (periareolar) para poder reubicar la posición de esta. Dependiendo de la flacidez de la piel las cicatrices en el polo inferior serán verticales o en forma de T invertida para compensar el exceso de piel. En otras palabras, a mayor flacidez de la piel necesitarán más reseccion de esta y por lo tanto la cicatriz será más larga. Sí, por el contrario, la piel es firme es posible realizar la pexia con la cicatriz periareolar solamente.

La cirugía dura entre 2 a 4 horas y se hace bajo anestesia general. Se puede hacer ambulatorio u hospitalizado según cada paciente.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Es un procedimiento natural.
  • La recuperación es rápida.
  • Es mínimamente invasivo.
¿Necesitas ayuda? Chatea vía WhatsApp